En Páez; suspenden escuchar la canción de Cristian Pérez.

TIERRADENTRO STEREO
0



 En el marco de control territorial.

Como es de costumbre, en las comunidades #indígenas del municipio de Páez en el oriente caucano. Durante el inicio del año se realizan las primeras asambleas comunitarias, asambleas que son escenarios para evaluar y proyectar el rumbo de las acciones políticas de las autoridades en sus territorios. En este sentido; el pasado domingo 15 de enero las autoridades ancestrales del territorio indígena de #MosocoPáez convocaron a todas las y los comuneros a una asamblea ordinaria para socializar y tratar diferentes temas de la organización. Y uno de los puntos dentro de la agenda fue el de control territorial. En ese sentido como autoridades territoriales, en asamblea definen la suspensión en su totalidad de la reproducción y difusión en cualquier escenario a nivel del territorio de Mosoco la canción #La Cubierta. La prohibición de la reproducción de esta pieza musical en su argumento es de que el contenido de la misma no hace parte de las dinámicas organizativas de las comunidades indígenas del departamento del Cauca, ni en el resto del país.

El tema musical La Cubierta sería de autoría del vallecaucano Luis Fernando Vanegas Boscon, conocido por su alias como “Cristian Pérez” un reconocido exguerrillero colombiano miembro de la Antigua Fuerzas Armadas Revolucionarias FARC-EP. Donde se desempeñó como ideólogo y canta autor de esa organización guerrillera.

En este sentido; las autoridades indígenas en su gran mayoría trabajan para seguir velando por el bienestar de las comunidades y, es ahí donde inciden en el control territorial en procura de la armonía comunitaria y por la defensa de los ideales del movimiento indígena.

16 de enero

Fuente: #PrensaAbierta

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)